AHORA CAPACITACIÓN INTENSIVA !

LA FRAGUA : Los cursos tradicionales AHORA bajo modalidad INTENSIVA

No tenés horarios disponibles para realizar un curso de varios meses ? Necesitás capacitarte en poco tiempo ? No vivís en Rosario ? Ahora la solución está en LA FRAGUA

Los mismos cursos, pero dictados en 2 ó 3 JORNADAS de 4 horas cada una, los días sábados de 10 a 14 hs, y cada 15 días. iNSCRIPCIÓN ABIERTA Vacantes limitadas.

Toda la info: https://www.facebook.com/LaFraguaCursosRosario

CAPACITACIÓN LABORAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL


DIFERENCIA ENTRE CAPACITACIÓN LABORAL Y FORMACION PROFESIONAL

Ante la variedad de definiciones del concepto de FORMACIÓN PROFESIONAL es importante adoptar una que permita unificar criterios. En este sentido se ha recogido el concepto de la OIT (1998) el cual define a la formación profesional como "las actividades que tienden a proporcionar la capacidad práctica, el saber y las actitudes necesarias para el trabajo en una ocupación o grupo de ocupaciones en cualquier rama de la actividad económica". Son varias las razones que nos llevan a considerar esta definición como la más apropiada. En primer lugar se habla de "las actividades que tienden a proporcionar la capacidad..." lo cual implica que cualquier medio de enseñanza es válido siempre y cuando se logre el objetivo que el aprendiz o trabajador adquiera las capacidades necesarias para el trabajo. 

Por su parte, el término CAPACITACIÓN LABORAL alude a la formación impartida u obtenida, a través de un programa de instrucción
diseñado, con el objeto de desarrollar competencias específicas para el desempeño de determinadas tareas típicas de la ocupación. Todo ello permite alcanzar niveles de perfeccionamiento a quienes están ya incorporados en el mundo del trabajo, brindándoles la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades y lograr puestos de mayor relevancia en atención a las nuevas exigencias de la sociedad moderna, las continuas innovaciones tecnológicas y el proceso de globalización. De acuerdo a la definición de la OIT, la Capacitación Laboral se orienta a "dar un suplemento de conocimientos teóricos y prácticos, a fin de aumentar la versatilidad y la movilidad ocupacionales de un trabajador o mejorar su desempeño en el puesto de trabajo (pudiendo en ciertos casos) dar la competencia adicional requerida para ejercer otra ocupación afín o reconocidamente complementaria de la que posee" (1993) ( FOPECAL – OIT )


Nuestra Institución se distingue, entre otras cuestiones, por innovar en la programación de los cursos de capacitación, de manera tal que el alumno puede:

Realizar un curso, o más, donde adquiera uno o varios saberes específicos, relacionados con la actividad que ya conoce o desempeña, esto es una CAPACITACIÓN LABORAL,

Realizar todos los cursos de un área determinada, siguiendo un orden pre- diseñado pedagógicamente, de modo tal que adquiere un abanico de competencias que no poseía. Esto lo prepara para desempeñar adecuadamente una ocupación, trabajo u oficio.