AHORA CAPACITACIÓN INTENSIVA !

LA FRAGUA : Los cursos tradicionales AHORA bajo modalidad INTENSIVA

No tenés horarios disponibles para realizar un curso de varios meses ? Necesitás capacitarte en poco tiempo ? No vivís en Rosario ? Ahora la solución está en LA FRAGUA

Los mismos cursos, pero dictados en 2 ó 3 JORNADAS de 4 horas cada una, los días sábados de 10 a 14 hs, y cada 15 días. iNSCRIPCIÓN ABIERTA Vacantes limitadas.

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OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO



Los objetivos generales planteados son los de mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad:

·      El primero se refiere a competencias laborales específicas (conocimientos, habilidades. actitudes y destrezas) de uso común en distintos tipos de ocupaciones y que influyen
 directamente en el desempeño laboral. En ese sentido, las competencias que el equipo docente  ha propuesto, se desarrollan en torno a la comunicación interpersonal; adaptación; cumplimiento de normativas institucionales, desempeño, higiene, habilidad para adaptarse al trabajo en equipo, creatividad,etc.
·          
Tipos de competencias: Un desempeño competente requiere de la equilibrada combinación de saberes técnicos con otros  más generales. Actualmente existe consenso en diferenciar tres tipos fundamentales de competencias:

Competencias básicas: Lectura, escritura y cálculo entre otras.
Competencias genéricas:Capacidad para el trabajo en equipo, creatividad, etc.
Competencias específicas: Son los aspectos técnicos directamente relacionados con la ocupación.Ejemplo: Operar una maquinaria específica.

En las competencias laborales se articulan las competencias básicas, genéricas y específicas expresadas en la forma de los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para un desempeño satisfactorio.
En consecuencia, formación con enfoque de competencias es el proceso de enseñanza – aprendizaje que contribuye al desarrollo de los conocimientos y la generación de habilidades y destrezas y que, además, promueve en el capacitando las habilidades para aplicarlos situaciones reales.

·         El segundo concierne a aspectos personales no directamente relacionados con el trabajo pero que influyen potenciando o no,  su desarrollo. Estos aspectos se refieren sus proyectos de vida, su autoestima,su tolerancia a la frustración, sus umbrales de agresión, su estabilidad emocional, etc.
Esta tarea no deja de ser un desafío exigente, porque si bien debemos, como institución educativa, responder a las expectativas de promoción de la empleabilidad, también consideramos fundamental el desarrollo social y espiritual del alumno.